About Me

Seguidores

Powered By Blogger
RSS

De una agricultura artesanal, al filo de estas últimas décadas nació la Agricultura Productiva, permitida y sostenida por una energía barata, por el uso mal controlado de las aguas, de las tierras, de químicos con efectos mal conocidos, de una mano de obra sobre explotada, de una necesidad alimentaría creciente y del deseo de comer más y mejor; generando daños ambientales y sanitarios dramáticos. Hoy constatamos sus catastróficas consecuencias.

Para salir de los defectos del sistema Agrícola Productivo y alcanzar el objetivo de la cumbre de Rio de1992 para una Agricultura Durable y Sustentable, se debaten alternativas:

- De un lado, la Agricultura Biológica, elitista, ecológicamente correcta, pero que no permite rendimientos suficientes para alimentar el planeta a un precio aceptable.

- De otro lado la búsqueda de un Agricultura Razonada, que respetaría el productivismo limitando sus impactos negativos. Esta, todavía balbucea, proponiendo estándares de buenas practicas agrícolas.

Lo cierto es que se requiere de una revolución agrícola.

Nuestro proyecto no tiene ideas preconcebidas, y desea refundir las raíces del árbol de los conocimientos y practicas agrícolas:

“Para lograr la verdad es necesario, una vez en su vida, despojarse de todas las opiniones recibidas y reconstruir nuevamente desde el fundamento, el sistema de sus conocimientos” R. Descarte

No estamos atados a ninguna doctrina, ni conocimiento, ni especialidad. Para nosotros, la agricultura del mañana debe integrar todas las especialidades y conocimientos científicos disponibles y por venir, para refundar la ciencia agrícola como un “Arte Nuevo de la Agricultura”, algo como una “Articultura”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario